Skip to content

Pavimentos de hormigón, sus usos principales

Pavimentos de hormigón

En DobleG Pavimentos somos expertos en pavimentos de hormigón. En esta noticia os explicamos sus principales usos.

Las diferentes funcionalidades con las que cuenta el hormigón han hecho de este material uno de los preferidos en todo tipo de industrias. A nivel estético, es uno de los materiales que desprende una mejor esencia con la que decorar todo tipo de espacios, independientemente de su naturaleza. A nivel funcional, nos encontramos ante una de las opciones que desprende una mayor durabilidad y resistencia ante diferentes elementos.

Convertido en una de las referencias a la hora de trabajar sobre escenarios tanto interiores como exteriores, en el ámbito de la construcción, es habitual que se recurra a él con el objetivo de imprimir un toque diferente apostando por los beneficios que es capaz de impregnar.

Una primera aproximación

El fin último de todos los pavimentos de hormigón es formar parte de una superficie de un terreno que permita mejorar la movilidad sobre la misma. No obstante, es importante tener en cuenta que este tipo de losas a partir de las cuales se forma el hormigón disponen de un grosor no menor de 15 cm, proporcionando una uniformidad a cada pavimento especialmente notable. Se considera que es ideal para todo tipo de terrenos, especialmente en aquellas situaciones en las que es necesario dotar de un extra de estabilidad en el terreno.

Por su diseño, su uso está especialmente recomendado para evitar la generación de fisuras, gracias sus capacidades de perdurabilidad en el tiempo. Posicionándose como un nexo de unión perfecto entre firmeza y rigidez, que causa una gran sensación a todos los clientes. No es casualidad que cada vez una mayor cantidad de empresas relacionadas con el sector apuesten por ese tipo de soluciones a la hora de realizar los diferentes trabajos en el ámbito de la construcción.

Características principales

Con el objetivo de entender el porqué de su popularidad, hemos identificado una serie de beneficios que te ayudarán a decidirte por este material frente a otras opciones existentes en el mercado:

– A nivel de resistencia, su estructura es capaz de soportar grandes desplazamientos de todo tipo de objetos sobre la misma. Sin importar su peso o las diferentes cuestiones relativas a su forma.

– Es importante tener en cuenta que otra de sus características es lo relacionado con la tensión. Como consecuencia de actuar como punto de unión entre diferentes cargas de carácter longitudinal o transversal, también cobra un especial protagonismo lo relacionado con la tensión que es capaz de soportar, evitando en todo momento las posibles deformaciones y cualquier otro tipo de inconveniente relacionado con la durabilidad de una superficie.

– La durabilidad es precisamente otro de los aspectos que lo caracterizan. En el momento de invertir en la aplicación de pavimentos de hormigón, este tipo de materiales permiten soportar una gran cantidad de tráfico sobre la superficie, proyectando una sensación capaz de sobrevivir al paso del tiempo con un gran aspecto. Además, su técnica de rehabilitación es especialmente sencilla a la hora de trabajar sobre los posibles inconvenientes relacionados con esta cuestión.

Para más información puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro mail: garcia@doblegpavimentos.com o bien en el teléfono 618883760.

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *